Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno seguirá con atención juicio mañana contra la periodista Lucía Pineda

Walter Herrera [email protected] | Domingo 17 marzo, 2019 03:20 pm

La periodista cumple casi tres meses de haber sido privada de libertad. Tomada de Facebook/La República
La periodista cumple casi tres meses de haber sido privada de libertad. Tomada de Facebook/La República


Pese al silencio como respuesta de las autoridades de Nicaragua ante la solicitud del Consulado General de Costa Rica en Managua para ejercer una representación durante el juicio, mañana, contra la periodista Lucía Pineda, nuestras representaciones diplomáticas y consulares permanecerán atentas a la audiencia.

Lucía Pineda, que desde el 21 de diciembre anterior permanece encarcelada, enfrentará mañana, 18 de marzo, el juicio por los cargos que las autoridades nicaragüenses le imputan, entre ellos, “terrorismo” y de “incitar al odio”.

La periodista, nacida en Nicaragua y que también posee la nacionalidad costarricense, ha dicho que no ha cometido ningún delito, solo ha ejercido el derecho a la libertad de expresión.

En diciembre pasado, al conocerse de la detención de la comunicadora, la Embajada y el Consulado de Costa Rica en Nicaragua activaron las acciones para lograr la liberación de Pineda, junto a otras acciones desde la sede central de la Cancillería y el propio Presidente de la República, Carlos Alvarado, deploró la encarcelación de Lucía Pineda.

“Como Presidente, pero también como periodista, deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa que en estos momentos vive Nicaragua”, expresó.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.