Logo La República

Miércoles, 3 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Gobierno se despide finalmente de préstamo del BID

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 12 enero, 2021 05:06 pm

Billetes de dólares
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El punto final al fallido préstamo del BID por $250 millones se dio este martes de última hora, al desconvocarse el empréstito de las sesiones extraordinarias.

Retiro de la iniciativa se debe al vencimiento del plazo para su aprobación y a la no aprobación de esta propuesta de financiamiento por parte de la Asamblea Legislativa.

El 15 de diciembre los diputados aprobaron una moción (con 39 votos afirmativos) donde adelantaban su receso de fin de año, anulando así las posibilidades del crédito, el cual contaba con el 6 de enero como el último día de aprobarse puesto que, como el propio ente le había advertido a nuestro país, no es posible dar una postergación.

Lea más: Esperanzas de préstamo proveniente del BID terminaron de desvanecerse

Sin embargo, ya desde antes existía negativa de los diputados de aprobarlo, acusando mala comunicación y poca claridad en cuanto a medidas de reactivación de parte del gobierno de Carlos Alvarado.

Dinero que Pilar Garrido, ministra de Planificación, admitió que tendrá que buscarse en el mercado doméstico.

Lea más: Recursos que daba el BID deberán buscarse en el mercado doméstico a tasas más altas: Pilar Garrido

"Teníamos un plan de financiamiento que contemplaba créditos de multilaterales, y este con una tasa del 2,25%, con recursos que ahora habrá que buscarlos en el mercado doméstico a una tasa más alta; esos ahorros de al menos $12 millones ya no estarán", dijo Garrido en diciembre a LA REPÚBLICA.




NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.