Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Gobierno promoverá que productores privados puedan exportar energía

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 03 febrero, 2021 09:30 am

Energía eléctrica
Archivo/La República


El Gobierno aseguró que ha venido trabajando con productores privados de energía para analizar opciones que habiliten colocar su energía en el mercado eléctrico regional.

Actualmente, se están valorando las opciones que permitan a estas empresas exportar al mercado eléctrico regional. La propuesta se estará dando a conocer por el Gobierno en las próximas semanas.

Así lo indicó Agustín Castro, ministro de Comunicación, quien confirmó que la tarde del lunes 1.° de enero, el despacho del Presidente de la República recibió la carta de la Asociación Costarricense de Productores de Energía (Acope) en la que se detalla la preocupación de la organización por la continuidad de plantas de generación eléctrica del sector privado.

Lea más: Asociación Costarricense de Productores de Energía pide ayuda a Carlos Alvarado porque el ICE dejaría de comprarles

Con la propuesta que se está elaborando, el Gobierno promoverá que las plantas eléctricas privadas puedan gestionar su participación en el mercado eléctrico regional.

Lea más: Empresarios piden cuentas a Ministra de Ambiente sobre nuevo reglamento de generación distribuida

El Gobierno recordó su compromiso con el desarrollo sostenible y con la descarbonización. Asimismo, reiteró su apoyo al proceso de estabilización financiera en el Instituto Costarricense de Electricidad.


NOTAS RELACIONADAS


CEO de Enertiva

Costa Rica, entre los peores generando energía solar en Centroamérica

Viernes 12 octubre, 2018

Actualmente la planta solar más grande es la de Juanilama, en Guanacaste, que produce solo 5 megavatios, seguida de la Miravalles con un megavatio, de acuerdo con un informe de Acesolar.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.