Gobierno presentó plan para disminuir violencia en carreteras
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Con el fin de contener las actitudes violentas en las carreteras, el Gobierno presentó el Plan Integral para la Pacificación de las Vías Públicas.

La estrategia se elaboró a solicitud de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, para proteger a todos los usuarios en las vías públicas.

Se identificaron 89 iniciativas que se trabajarán a corto, mediano y largo plazo en las áreas de reformas legales, programas educativos, control policial, promoción de la salud, programas de sensibilización, sistema de atención de accidentes, e infraestructura.

En los programas educativos, se plantea la incorporación permanente de la educación vial y capacitaciones sobre este tema en centros de trabajo y organizaciones de la sociedad civil.

Como parte del área de control policial, se incluye un programa de operativos en carretera de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública, basado en factores de riesgo, así como el programa de visores ciudadanos de la plataforma multisectorial Aliarse.

En el eje de programas de sensibilización, se elaborará una campaña de comunicación masiva, así como se posicionarán mensajes para inducir el cambio cultural.

Y en el eje de infraestructura, se incorporan temas como la ciclovía La Sabana-UCR, en conjunto con las municipalidades de San José y de Montes de Oca.

Ver comentarios