Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno pide precio justo para bonos de carbono

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 25 febrero, 2019 01:54 pm

Un manglar con un signo de dólar
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Que los mecanismos financieros internacionales solo ofrezcan $5 por tonelada de carbono secuestrada o almacenada en los bosques tropicales es insuficiente, en criterio de Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.

Rodríguez se confesó preocupado porque después de diez años de trabajo en el programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal, poco se ha avanzado en un mecanismo financiero mundial para pagar por la captura de carbono de los países con más de un 50% de su territorio con cobertura forestal.

El Ministro dio estas declaraciones en la conferencia sobre los países dueños del 48% de los bosques del planeta, en Surinam, celebrada la semana anterior.

“Como los países tropicales no ponen el precio internacional del carbono, en esta reunión en Surinam, se acordó crear una alianza internacional de países de alta cobertura forestal para incidir en que el precio del carbono forestal sea justo y ayude a la conservación, pero también al desarrollo rural de los campesinos y comunidades indígenas”, dijo Rodríguez.




NOTAS RELACIONADAS


Ministro Carlos Manuel Rodríguez posa en las oficinas del Ministerio de Ambiente

“Hemos estado en Crucitas desde el primer día”: Ministro de Ambiente

Miércoles 09 enero, 2019

Funcionario aclaró que no se quiso engañar con el informe del Minae sobre la contaminación en la zona.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.