Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gobierno pagará pensiones este miércoles

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 17 marzo, 2020 07:03 pm

hombre y mujer ancianos en caricatura encima de un puño de billetes
Shutterstock / La República


Mañana 18 de marzo se realizará de forma anticipada, el pago de las pensiones con cargo al Presupuesto Nacional. La acción forma parte de las medidas para mitigar los efectos adversos a consecuencia del Covid-19, según informó el Gobierno.

Lea más: Caja adelanta pago de pensiones ante emergencia nacional

Este depósito estaba programado para el próximo viernes 20 de marzo, según el calendario de pagos de la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda.

En total, se depositará 34 mil millones de colones a 61 mil pensionados de distintos regímenes de pensiones.

Lea más: Hacienda actualizó tramos del impuesto al salario para el 2020

“El objetivo de adelantar la fecha del depósito es que, ante la emergencia, las personas jubiladas dispongan de sus recursos más rápido para la atención de sus necesidades prioritarias”, dijo Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda.

Por su parte, la Caja también anunció que adelantaría el pago de sus pensiones y que las mismas serían depositadas el próximo 27 de marzo.



NOTAS RELACIONADAS


“Las pensiones de lujo se alejan del principio de solidaridad y lo peor de todo es que no existe una relación entre el aporte que hizo la persona extrabajadora, con el monto que recibe”, dijo Steven Núñez, ministro de Trabajo. Elaboración propia/La República.

Pensiones con cargo al presupuesto le costarán a ticos ¢1,1 billones en 2020

Miércoles 11 septiembre, 2019

Se trata de un gasto que incluye jubilaciones de lujo por encima de los ¢13 millones al mes, según reporta el Ministerio de Trabajo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.