Gobierno nombró séptima integrante de directiva del BCR
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Enviar

El Consejo de Gobierno nombró hoy a la séptima integrante de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, Maryleana Méndez, informática, máster en Administración de Tecnologías de Información.

Ella fue miembro del Consejo de la Superintendencia de las Telecomunicaciones (Sutel) por ocho años, directora de Proyectos en British Telecom por seis años y gerente de Tecnología de la Contraloría General de la República por siete años.

El Consejo de Gobierno consideró que la experiencia profesional y formación académica de Méndez garantiza la idoneidad requerida para el cargo.

El Comité de Basilea afirma que los miembros de juntas directivas bancarias deben tener un abanico de conocimientos y experiencia en las áreas relevantes y bagajes variados para promover la diversidad de opiniones.

Las áreas relevantes de competencia pueden incluir por ejemplo mercados de capitales, análisis financieros, estabilidad financiera, divulgación de información financiera, tecnologías de la información, entre otros.


Ver comentarios