Gobierno mejora calificación en gestión, según industriales
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

La calificación general de la gestión de la Administración Solís Rivera mejoró pasando de 4,9 en el 2016 a un 5,4 en el 2017, en una escala de 1 a 10, según la “Encuesta de Perspectiva Económicas y Valoración de los Factores de Competitividad del Sector Industrial.

En el estudio se incluyó la calificación de 18 áreas de política pública así como la calificación general del gobierno hasta la fecha.

Las áreas de Empleo, Simplificación de Trámites y Control de Gasto Público, fueron las peores calificadas, de acuerdo a la Cámara de Industrias.

Asimismo, áreas como Control de la Evasión y Combate a la Pobreza fueron algunas en las que mejoró más la calificación de los industriales.

El Control de la Inflación fue, al igual que en los dos años anteriores, el área mejor calificada.

“Una de las principales obligaciones del gobierno con el sector industrial es garantizar un clima de negocios favorable y competitivo para las empresas, sin embargo, las bajas notas presentes en esta calificación apuntan a que algunos jerarcas no le están ayudando al señor Presidente en este objetivo”, explicó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

La encuesta presenta un nivel de confianza del 95%, con un margen de error promedio de 3%.

El estudio se realizó del 30 de enero al 7 de abril, mediante encuestas telefónicas o remitidas por correo electrónico, a 121 empresas del sector industrial formal.

Ver comentarios