Gobierno exonera pago por certificación para explotación de drones con fines comerciales
Foto Bloomberg.
Enviar

Las pequeñas y medianas empresas que utilicen drones con fines comerciales tendrán hasta tres años de exoneración del pago por concepto de certificación de explotación.

Esto debido a un decreto establecido por el Gobierno que brinda un régimen diferenciado a esas empresas de Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia.

En total se le otorgaría un beneficio de $1.874, favoreciendo el desarrollo del sector, generación de empleo y el proceso de desarrollo de la capacidad empresarial en caso de uso comercial.

A la vez, cabe destacar que las actividades particulares, recreativas, de exploración e investigación con drones, no están supeditadas al cobro, en tanto no responden a actividades de carácter comercial.

El plazo de suspensión de pago iniciará a partir de la primera inscripción en el Sistema de Información Empresarial Costarricense como pyme que realice operaciones comerciales con drones.

Además, los usuarios comerciales sean pymes o no tendrán una suspensión del cobro por seis meses, periodo en el que el Gobierno realizará la consulta a la Procuraduría General de la República sobre los alcances normativos en razón del cobro por concepto de certificación de explotación.

“En caso de que esta institución se pronuncie favorablemente sobre la viabilidad del cobro por dicha tarifa, el Gobierno presentará ante la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que permita un régimen de exoneración para los drones”, explicó Sergio Alfaro, ministro de Presidencia.



Ver comentarios