Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Gobierno destinó ₡15 mil millones destinados a 41 proyectos de infraestructura deportiva

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 31 diciembre, 2021 08:44 a. m.


piscina
Presidencia/La República


Más de ₡15.200 millones han sido destinados por el gobierno de la República a la construcción de 41 proyectos de infraestructura deportiva en diferentes partes del país, informó la ministra del Deporte, Karla Alemán.

La jerarca detalló que los recursos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) fueron aprobados por el Consejo de la institución en el 2019 a partir del presupuesto Institucional -que proviene de la Junta de Protección Social, FODESAF, Ley del Tabaco e INDER-, así como del superávit regular y específico de la institución.

Lea más: Camine a la catarata El Congo y su piscina infinita natural

Detalló que seis de estos proyectos ya concluyeron: la construcción de la piscina semiolímpica en Poás y las mejoras al gimnasio de Golfito, a las instalaciones administrativas de la Huetar Norte en el polideportivo de San Carlos, al Parque Dominica en Turrialba, a la piscina de Belén y varias intervenciones en el Estadio Nacional.

En ejecución se encuentran intervenciones en la piscina de Sarchí y en los polideportivos de Siquirres, Pococí y Grecia.

De los 41 proyectos del Bicentenario, ya fue adjudicado el Gimnasio Deportivo y Recreativo Olimpiadas Especiales en el Parque de la Paz y pronto se firmarán sendos convenios para la construcción del Gimnasio Deportivo Nacional de Gimnasia, en Heredia, y de la Piscina Semiolímpica en San Ramón.

Lea más: ¡Insólito! Prohíben gorros de natación para atletas con cabello afro en Juegos Olímpicos

Otras de estas obras conmemorativas a los 200 años de Independencia son el Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Pablo Presbere, Suretka, Talamanca; la Pista Atlética del Bicentenario en Puriscal; el Gimnasio del Bicentenario en Guácimo, en Lepanto, en los Chiles, en Corredores y en Moravia; la construcción de la Pista de Atletismo del Bicentenario en Oreamuno y en Buenos Aires.

Estas obras cuentan con el aval ambiental de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) y algunas están en fase de diseño y especificaciones técnicas por parte del Tecnológico de Costa Rica (TEC).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.