Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Gobierno destaca que más de 20 de nuevas leyes propiciaron la equidad de género

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 09 abril, 2022 03:00 pm

equidad de genero
Archivo / La República


La Ley contra el Acoso Sexual Callejero y la Ley para establecer el Femicidio Ampliado; las reformas a leyes sobre penalización de la violencia contra las mujeres y hostigamiento sexual en el empleo y la docencia y contra la violencia doméstica, son parte de las normativas que el gobierno resaltó durante su gestión.

Y es que el Poder Ejecutivo asegura que, durante los períodos de sesiones extraordinarias, priorizó en los últimos cuatro años iniciativas de ley buscando generar condiciones de igualdad para las mujeres en diferentes áreas.

Lea más: Igualdad de género: necesidad básica para el desarrollo empresarial

“Las leyes aprobadas durante ese periodo evidencian la voluntad de las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa por contribuir a atender las demandas por una sociedad más equitativa”, dijo Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia.

Lea más: "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible"

Normativas para la protección de la igualdad salarial entre hombres y mujeres; para regular la jornada nocturna de las mujeres trabajadoras y para ampliar el acceso de las mujeres en pobreza a recursos de Fideimas son otras iniciativas destacas por la actual administración.

Finalmente, la aprobación de la norma técnica para la interrupción del embarazo, en diciembre de 2019, fue catalogada como otra de las acciones relevantes del gobierno.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.