Gobierno dejaría sin financiamiento a próxima administración, según legisladora
“Los ministerios no han presentado un plan que refleje la contención del gasto, sino más bien recortes (...)", dijo Paulina Ramírez, legisladora de Liberación Nacional. Archivo/La República
Enviar

Paulina Ramírez, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), denunció hoy ante la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, que el Gobierno está recortando el presupuesto al punto de que solo alcanzará para los primeros seis meses del 2018.

Así lo concluyó Ramírez luego de sesionar con jerarcas de diferentes ministerios e instituciones públicas, para discutir el presupuesto ordinario del próximo año.

“(…) Están presupuestando para los primeros meses del año 2018, lo que realmente nos preocupa pues nos parece muy irresponsable que se deje desfinanciada a la próxima administración”, dijo la legisladora del PLN.

Ramírez expresó que su mayor preocupación son aquellas instituciones de interés social, pues “el Gobierno las está sacrificando para dar una sensación de que está reduciendo el gasto”.

“Están presupuestando menos que en los pasados tres años, con la diferencia que es un presupuesto apenas para los primeros seis meses, es decir, que en realidad gastarán más de lo que han hecho en el pasado”, argumentó.

En la sesión de hoy, Karen Mayorga, ministra de Salud, expuso que presupuestó para todo el año, pero que en Hacienda le realizaron los recortes.

“Los ministerios no han presentado un plan que refleje la contención del gasto, sino más bien recortes que afectarán directamente el buen funcionamiento de las instituciones públicas, una vez que ellos estén fuera de la administración”, concluyó Ramírez.

Ver comentarios