Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gobierno de Rodrigo Chaves declara emergencia por contaminación de agua en Crucitas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 02 marzo, 2023 01:15 p. m.


Rodrigo Chaves Crucitas
Archivo / La República


Ante la crisis de contaminación de mercurio en el agua de las comunidades cercanas a Crucitas, el gobierno de Rodrigo Chaves firmó un decreto de emergencia.

“Va a permitir usar los recursos del fondo de emergencia de la CNE y los procedimientos administrativos necesarios para arreglarle a la gente esta situación”, dijo el presidente Chaves.

Lea más: Concejo Municipal de San Carlos: No basta con ir a Crucitas a embarrialarse las botas a sacarse una foto

El anuncio llega después de que el Consejo Municipal solicitará la declaratoria de emergencia por la afectación que viven alrededor de 150 mil personas de la zona.

Lea más: “Crucitas está mucho mejor que antes, no es el desastre de hace cuatro años”: Franz Tattenbach, ministro de Ambiente

“No vamos a dejar de poner atención al tema de la salud y los residentes de Crucitas, el tema de los caminos es terrible, estamos pensando en utilizar material de tajos para construir los caminos, eso es un barrial, lo que dificulta llevar el agua”, agregó el mandatario costarricense.

Entrarle “duro” al tema de la extracción ilegal del oro en la zona pidió Chaves a Seguridad Pública, ya que la problemática no ha podido ser solucionada.

“La estrategia no nos dado resultados por años, vamos a entrarle duro a esa bronca”, advirtió Chaves.

La contaminación de agua en acueductos de la zona es tal que miles de pobladores no pueden consumir agua que llega a sus casas y son abastecidos con cisternas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.