Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Gobierno conmemoró el Día Internacional de las Lenguas de Señas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 25 septiembre, 2022 12:04 p. m.


lesco Costa Rica
ARCHIVO/La República


El Gobierno conmemoró el Día Internacional de las Lenguas de Señas, invitó a diversas personas representantes de la comunidad sorda, para conmemorar esta importante fecha que se celebró el pasado viernes 23 de setiembre.

Lea más: (Video) ¿Dónde aprender Lesco? Aquí le contamos

A partir del año 2017, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció que cada 23 de setiembre se conmemore este día para que los países integrantes prioricen, concienticen y trabajen en beneficio de una mayor inclusión de las personas sordas.

'Christian Ramírez Valerio, presidente de la Anselesco y representante del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) mencionó que la LESCO integra diferentes comunidades y variedades, esto para permitir que cada persona sorda se exprese libremente desde su contexto y realidad, así como respetar las diferentes formas expresivas de cada región que los identifica.

Lea más: Conozca la nueva plataforma gratuita para aprender LESCO

Para el historiador e investigador de la LESCO y códigos lingüísticos, Alexander Hernández, los principales avances y cambios que ha tenido la lengua de señas en Costa Rica a través de los años ha generado un fortalecimiento de la identidad de la lengua de señas en el país.

“Doy gracias al trabajo que ya hemos empezado a agendar desde el Conapdis y sobre todo desde la Segunda Vicepresidencia para poder acompañar esto que mencionamos”, manifestó Mary Munive Angermüller, segunda vicepresidenta de la República.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.