Gobierno brasileño desplegó 1.500 militares tras disturbios
Manifestantes atacan las instalaciones del Ministerio de Agricultura ayer en Brasilia, capital brasileña. Marcelo Camargo para DPA/La República
Enviar

El Gobierno brasileño ordenó hoy el despliegue de 1.500 militares en Brasilia tras los violentos disturbios ocurridos en multitudinarias protestas para exigir la dimisión del presidente Michel Temer por un escándalo de corrupción.

El despliegue estará compuesto por 1.300 efectivos del Ejército y 200 hombres de la Marina, comunicó el Ministerio de Defensa, que justificó la medida extraordinaria por los ataques contra varios ministerios en la capital brasileña, entre ellos uno que prendió fuego a la sede de Agricultura.

"Esa manifestación era vista como pacífica, pero degeneró en violencia, vandalismo, falta de respeto, en la agresión al patrimonio público", dijo el ministro de Defensa, Raul Jungmann.

Según estimaciones de la Policía, unas 35 mil personas participaron en las protestas contra Temer en Brasilia.

El presidente sufre la peor crisis del año que lleva en el poder, después de que un empresario lo denunciara por corrupción y presentara entre otras pruebas un audio en el que el mandatario parece avalar el pago de sobornos.

La oposición y varios actores sociales, entre grupos conservadores que antes apoyaban a Temer, piden la dimisión del presidente.

Ver comentarios