Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Allanamiento no sorprende a Nancy Marín, ministra de Comunicación

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 28 febrero, 2020 09:45 am

palabra allanamiento
Imagen Ilustrativa. Elaboración propia / La República


"El Gobierno se encuentra abierto a todos los requerimientos judiciales por parte de la fiscal general y de sus miembros que se encuentran realizando el allanamiento en Casa Presidencial", esto fue lo que indicó Nancy Marín, ministra de Comunicación en un video enviado a los medios tras los allanamientos realizados en las oficinas de Presidencia esta mañana.

Lea más: Allanan Casa Presidencial por creación de Unidad de Datos

“Desde días anteriores el ministro de la Presidencia se ha puesto a la orden de las autoridades judiciales para cualquier requerimiento o entrega de información que sea necesaria, así como entrega de los equipos en los que el personal de la Unidad de Datos hacía su trabajo”, dijo Marín.

Con respecto a las computadoras que utilizaba el personal de la Unidad de Datos, se confirmó que las mismas se encuentran resguardadas desde hace varios días y que se estaba a la espera de la solicitud judicial para seguir con el debido proceso.

Hasta este momento, Carlos Alvarado, presidente de la República no se encuentra en las instalaciones de Casa Presidencial y no se encontraba al momento en el que se inició con el allanamiento.

Lea más: ¿Allanarán Casa Presidencial?, diputadas lo piden por caso de Oficina de Datos

Se espera que el presidente llegue en horas de la mañana a su despacho, ya que en la tarde tiene varias reuniones pactadas con distintos jerarcas del Gobierno.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.