Globalvía cambia de dueño
Enviar

Globalvía cambia de dueño




Globalvía, la empresa concesionaria de la Ruta 27, cambió de manos luego de anunciarse que fue adquirida en un 100% por un fondo de inversión del gobierno de Malasia por unos 420 millones de euros.
La noticia, publicada por diferentes medios internacionales, entre ellos El País de España, señala que Bankia y FCC, empresas que tenían el 50% de las acciones cada una, acordaron una venta inicial por 166 millones de euros, y otro pago diferido que se realizaría en el 2017 por 254 millones adicionales, dependiendo de la valoración de mercado.


Globalvía, fundada en el 2007, cuenta con 31 proyectos en siete países, incluido Costa Rica.
“La compra es un proceso no cerrado aún y que no afectará de ninguna manera a la gestión y operación de Ruta 27”, manifestó la subsidiaria local de la empresa por medio de su oficina de prensa. No se obtuvo respuesta por parte de la Secretaría de Concesiones.
La semana pasada Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas, dijo que el gobierno recibirá la carretera en las condiciones en que se encuentra ahora, con el fin de buscar el camino para una ampliación futura.
El gobierno también mantiene un diferendo con Globalvía en un tribunal arbitral, por un reclamo de $44 millones como reconocimiento al aumento de precios que se dio desde el año 2000, año en que se concesionó la obra, hasta su construcción, a partir del 2008.

Rodrigo Díaz
[email protected]


Ver comentarios