Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ACCIÓN


¡Giro de Rigo fue un éxito! Encantó a Costa Rica y dinamizó el turismo nacional

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 28 noviembre, 2022


giro de rigoberto gran
El Giro de Rigo fue una bocanada de aire para los comercios por donde pasó el evento, así como hoteles, restaurantes y más. Shutterstock/La República


Una plana de lujo, de la máxima calidad de ciclismo mundial rodó por las calles de nuestro país en la primera edición del Giro de Rigo 2022, con un gran impacto gastronómico, turístico y regional por los diferentes sitios por donde pasó.

Lea más: Medallista olímpico Rigoberto Urán elige Costa Rica para expandir tiendas para ciclistas

Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Alejandro Valverde y Andrey Amador, todos del más alto nivel, compartieron con más de 2 mil corredores de 20 países este domingo 27 de noviembre con el banderazo de salida y final en el Centro de Eventos Pedregal.

Además, en sus redes sociales personales mostraron al mundo las maravillas naturales de nuestro país, así como la organización del evento, que se puso una flor en el ojal.

El evento tuvo dos recorridos, uno de 60 km y otro de 120 km, que recorrió Alajuela y Heredia. Los restaurantes, ventas de artesanías e incluso comerciantes informales lograron posicionar sus productos y servicios para generar ingreso a decenas de familias.

Lea más: De la venta de lotería y una bici armada en pedazos a ganar medalla olímpica

“En Europa cierran los restaurantes por cinco horas durante los eventos y los comerciantes perdían sus ventas, aquí lo que queríamos es que el sector público y privado nos uniéramos y aprovechemos el impulso económico, siempre de lado de la familia”, dijo Rigoberto Urán, fundador del Giro de Rigo y medallista olímpico en Londres 2012.

En la grilla de súper estrellas estaba Alejandro Valverde, quien junto a su familia, compitió en el evento, y ahora disfruta de unos días en la playa y las ventajas ecológicas y bellezas de nuestro país.

“Queríamos una hoja de ruta donde los ciclistas se sintieran bien pero también la familia, con turismo, que los parques nacionales sacaran promociones para esta gente”, agregó Urán, quien además es el fundador de las tiendas de ciclismo Go Rigo Go en nuestro país.

El ambiente inició desde buena mañana con la transmisión en pantallas gigantes del partido entre Costa Rica y Japón en el Mundial de Catar, las familias llevaron a sus mascotas, la feria de emprendimientos mostró sus mejores productos y las personas llenaron sus bolsas con regalitos, a su vez que apoyaban al productor local.

Los patrocinadores se mostraron satisfechos con la organización y desde ya sueñan con aumentar los cupos para una siguiente edición 2023.

“Para Scotiabank ha sido un privilegio formar parte del Giro de Rigo, edición Costa Rica. Este fue un evento deportivo que reunió a una gran variedad de talentosos atletas bajo un mismo objetivo: competir en una experiencia de ciclismo única”, indicó Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.

Por su parte, Rodolfo Apéstegui, Director General de Telecable indicó: “Decimos presente en los principales eventos del año, acompañando la vivencia de los eventos más significativos para los costarricenses”.

El Giro de Rigo también tuvo el apoyo de: Go Rigo Go! Chevrolet, Centro de Eventos Pedregal, Powerade, TOSH, Rockbross, BH, Hilton San José Sabana, Balance, Nutribullet, Nortwave y NamedSport SuperFood.

El evento cerró con un concierto de los artistas nacionales Tapón y La Kuarta.

Redes sociales

Instagram @elgiroderigocr

Facebook El Giro de Rigo Costa Rica



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.