Gimnasios en cadena
Enviar
Gimnasios en cadena

Cada vez más gimnasios internacionales se colocan en el país para atender diferentes gustos, pero bajo la regla de la atención personalizada

Melissa González
[email protected]

Cadenas de gimnasios internacionales deciden venir al país buscando diferenciarse de los ya establecidos con enfoques bien definidos que se dirigen a sectores específicos.
Actualmente hay opciones dirigidas a toda la familia, así como a ejecutivos —hombres y mujeres— de hoy en día, a las mujeres y a jóvenes hasta la tercera edad.
Un factor que sí está presente en la mayoría de estos gimnasios es la necesidad de ofrecer un servicio más personalizado.



Atención personal
Gimnasio Fitness Together

Actualmente existen en el país dos gimnasios Fitness Together, que se ubican en Rohrmoser y Curridabat; en los próximos meses se tiene planeada la apertura de uno nuevo en Escazú.
La propuesta es que cuando se dice atención personalizada realmente se toma en serio, ya que cuenta con salas privadas donde cada cliente trabaja con un entrenador personal.
El de Rohrmoser cuenta con tres salas, una de cardio y dos para que los clientes trabajen lo que deseen.
“La exclusividad, y no tener que esperar a que las máquinas se desocupen es esencial, por esto se trabaja por medio de citas”, comentó Bismarck Méndez, gerente general.
Se basan en entrenamientos funcionales en busca de mejorar la calidad de vida de las personas, ya que además de pesas, se trabajan la agilidad, equilibrio y coordinación, entre otros.
Además, ofrecen a sus clientes una guía nutricional.
Esta cadena se estableció en el país desde hace poco más de un año.
Teléfonos: 2220-2998/2234-0170.


Para toda la familia
Gimnasio Pro Fitness

Surgió como una idea de Inés Jiménez, destacada en el culturismo como competidora de alto rendimiento, por considerar una falta de propuestas de este tipo en Heredia. Es miembro de la cadena CMS.
“Es un gimnasio apto para toda la familia, que estimula el desarrollo de hábitos adecuados, tanto de alimentación como de actividad física en niños, jóvenes y adultos”, expresó Eduardo Huerta, gerente general.
Este centro ofrece un anfiteatro de X-Bike, una bicicleta que permite trabajar tanto la parte inferior del cuerpo como la superior, y una sección denominada Kidz Gym, de aproximadamente 100 m2, con juegos electrónicos que permiten a los pequeños saltar y mantenerse en movimiento.
Cuenta con una pared de escalada con cuatro niveles y una piscina sin fin, puede nadar contra un flujo de agua especialmente regulada a su gusto, temperada y bajo techo.
Está ubicado en el Mall Paseo de las Flores.
Teléfono: 2263-1111.


Solo para ellas
Gimnasio Curves

Esta cadena cuenta con 13 gimnasios en diferentes zonas del país, como Tibás, Escazú, Santa Ana, Pérez Zeledón, San Pedro, entre otras.
Se estableció en Costa Rica hace más de cuatro años y su propuesta está dirigida a las mujeres.
Se ofrecen diferentes rutinas, donde la principal característica es que las clientas se ejercitan en sesiones de 30 minutos, y al estar afiliadas pueden asistir a cualquier gimnasio de la cadena.
El sistema se basa en máquinas de resistencia hidráulica fáciles de usar, de manera que no es necesario cambiar ni manipular pilas de pesas, máquinas diseñadas especialmente para la mujer.
Como parte del entrenamiento se incluye precalentamiento, ejercicios aeróbicos, ejercicios de fuerza, enfriamiento y estiramiento.
Las rutinas se trabajan de forma personalizada para cada clienta.
Recientemente Curves Internacional otorgó el galardón a los gimnasios en Costa Rica como la Mejor Franquicia de Latinoamérica.
Teléfono: 800-685-3737




Ver comentarios