Gerentes de bancos estatales comparecerán en Asamblea
Enviar

Gerentes de bancos estatales comparecerán en Asamblea

Lo gerentes de tres bancos podrían comparecer ante los diputados de la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, antes del 1° de marzo, si se aprueba una moción que presentará el Frente Amplio.
La idea surge luego de un informe de la Contraloría General de la República sobre los montos que tanto el Banco de Costa Rica, el Popular y el Nacional suman por incentivos laborales a algunos de sus empleados, alrededor de ¢99 mil millones.
Asimismo, se enviará una carta solicitando los listados con los nombres de los funcionarios que recibieron los incentivos por productividad. Será remitida a la Contraloría y a las gerencias de las entidades bancarias.
“Esta información es necesaria en aras de la transparencia en la gestión pública. No podemos negar que estamos en tiempos en los que se golpea a los empleados públicos confundiendo derechos con privilegios, por eso si se cometen abusos con los dineros públicos, es imperativo frenarlos”, dijo Gerardo Vargas Varela, Jefe de Fracción del Frente Amplio.
La moción incluye a Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional, Mario Barrenechea, gerente Banco de Costa Rica y a Giovanni Garro, gerente del Banco Popular.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios