Gerente de APM: "En enero arrancarían obras para Terminal de Contenedores"
Enviar

Gerente de APM: "En enero arrancarían obras para Terminal de Contenedores"

Las obras de inicio para la construcción de la Megaterminal en Moín están previstas para arrancar en menos de un mes.
Por contrato, la empresa tendría 30 días para iniciar, antes necesita los respectivos permisos de construcción, que ya fueron tramitados por la concesionaria, según Rogelio Douglas, Gerente General de APM Terminals, quien recibe con mucho beneplácito el aval ambiental de Setena.
Después de 36 meses que se destinarán para el levantamiento de la infraestructura, se espera que la primera fase del proyecto esté concluida en 2017 para entrar en operación.
En los primeros seis meses de ese periodo, la empresa holandesa generaría 600 puestos de trabajo para la provincia de Limón.
“Va a haber una inversión multimillonaria, eso va a atraer además a inversionistas extranjeros interesados en levantar centros comerciales, oficentros, resorts, hoteles y restaurantes. Todo lo que el Caribe no ha tenido y va a comenzar a desarrollarse como el próximo polo comercial del país” , explicó Douglas
En el contrato están predefinidas tres fases para la construcción de la megaterminal, en total serán 80 hectáreas de patio para funcionar los 365 días del año.
Todo la inversión de la Terminal de Contenedores hoy está calculada aproximadamente en $1,3 mil millones, de acuerdo con Douglas.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios