Gates y Zuckerberg invertirán $2 mil millones en lucha contra cambio climático
Enviar

Los fundadores de Facebook y Microsoft se unieron para resolver el cambio climático, Mark Zuckerberg, anunció que él y su esposa, Priscilla Chan, han puesto en marcha la Coalición de Energía Breakthrough con Bill Gates.

La apuesta se trata de invertir en tecnología de energía libre de carbono en todo el mundo. La composición de la lista de la organización incluye algunos de los nombres más prolíficos en la tecnología, entre ellos Richard Branson, magnate de Virgin Group; Jeff Bezos fundador de Amazon y dueño del diario The Washington Post; Jack Ma, fundador de Alibaba; Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise, entre otros.

La noticia coincide con la Conferencia de Control de Clima de la ONU, que tiene lugar en París esta semana. Durante el evento, se espera que Gates y Barack Obama, presidente estadounidense, den conocer una nueva iniciativa importante llamada Mission Innovation, que trabajará con los gobiernos para duplicar la inversión pública en investigación energética en los próximos cinco años.

Los inversores colaborarán con 20 países, incluyendo los EE.UU., India, Arabia Saudita, China, Chile y el Reino Unido, que en conjunto representan el 80%  de la investigación y el desarrollo de energía limpia global. En el componente del plan, cada nación se ha comprometido a duplicar su presupuesto para el sector en los próximos cinco años.

La Mission Innovation y la Coalición de Energía Breakthrough son programas separados, pero trabajarán en estrecha colaboración en los países que se han comprometido a reducir las emisiones de carbono.



Ver comentarios