Gas Zeta aproxima nombramiento de nuevo gerente
Enviar

Gas Zeta aproxima nombramiento de nuevo gerente


Los asesores legales de la empresa Gas Zeta desmintieron que se haya girado alguna directriz que impida el ingreso de empleados a las plantas. No obstante, una salida salomónica a la situación podría ser el nombramiento de un nuevo gerente.
Algunos colaboradores de la compañía indicaron hoy en Conferencia de Prensa, que habría incertidumbre en la empresa por el futuro de los trabajadores.


“Si una o dos personas no quieren laborar para el nuevo gerente están en su derecho constitucional de renunciar. Si realmente hubiera un impedimento para trabajar ¿cuáles son las pruebas?”, dijo César Gómez, asesor legal de la empresa.
La empresa tiene en su registro ante la Caja una planilla de 450, de modo que si hubiera 350 sin laborar, no sería posible que el mercado se estuviera abastecimiento de gas tal y como está ocurriendo en este momento.
“Nosotros firmamos un convenio. Los detalles no los vamos a revelar por ahora, pero la empresa no va  a tomar represalías contra ningún trabajador”, agregó Gómez.
Por otra parte, si la intención es mantener al gerente anterior la respuesta es no. “No es posible que los trabajadores sigan en defensa de una persona que fue despedida. Nuestra posición no es en lo absoluto de confrontación, pero en ninguna empresa privada se puede imponer que despidan un jefe”, aclaró Gómez.
De momento se valora el nombramiento de un nuevo gerente, cuya decisión sería anunciada en los próximos días.
Entretanto, parte del personal administrativo y operativo de la empresa Gas Zeta clama a las autoridades judiciales costarricenses por una respuesta en las próximas 24 horas, sobre lo que ellos denominan “el irregular desahucio administrativo” y la instalación de la supuesta nueva administración.
“Los trabajadores de Zeta Gas son conscientes del derecho de los dueños de la empresa de dirimir el conflicto familiar en las instancias pertinentes, sin embargo solicitan respeto al debido proceso y el derecho para continuar operaciones de la distribución del gas”, señalaron en un Comunicado de Prensa.
Otra de las peticiones es que autoridades judiciales expliquen a los trabajadores por qué  las resoluciones dictadas por Sala I de la Corte Suprema de Justicia,de los Tribunales de Texas y ratificadas por el juzgado de Familia costarricense no se habrían respetado.

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios