Enviar
Tour 08
Gana Hushovd, lidera Valverde

Saint Brieuc, Francia
EFE

El noruego Thor Hushovd (Credit Agricole), uno de los mejores sprinters, impuso su fuerza para adjudicarse la segunda etapa del Tour de Francia, disputada entre Auray y Saint Brieuc, de 164,5 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde se mantuvo al frente de la general.
El gigante nórdico, de 30 años, se metió en un sprint anárquico, arrancando a 200 metros de la línea, en plena locura, para alcanzar su sexta victoria en la Grande Boucle con un tiempo de 3h.45.13, a una media de 43,8 km/hora, por delante del luxemburgués Kin Kirchem y del alemán Gerald Ciolek, ambos del Columbia.
Alejandro Valverde entró en la pelea por la victoria, pero una vez que arrancó Hushovd el murciano levantó el pie y se conformó con salvar una llegada peligrosa y mantener el maillot amarillo, después de un trayecto exigente para todo su equipo, que controló en cabeza de pelotón sin desmayo.
El Tour sale hoy de Bretaña con la disputa de la tercera etapa, entre Saint Malo y Nantes, de 208 kilómetros, propicia para los velocistas.


Ver comentarios