Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Gallardo renunció a Comisión de Emergencias

Redacción La República [email protected] | Jueves 19 marzo, 2009



Gallardo renunció a Comisión de Emergencias

Dimisión será efectiva a partir del 13 de abril

Carlos J. Mora
[email protected]

Los motivos en su carta de renuncia fueron dos: su “salud y otras circunstancias de carácter personal”. Daniel Gallardo renunció a su puesto como presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
La dimisión se hará efectiva a partir del 13 de abril, de acuerdo con la carta que Gallardo le entregó ayer personalmente al presidente Oscar Arias.
En la misiva dirigida al mandatario, Gallardo manifestó que su renuncia se hará efectiva a partir de esa fecha, para que el Poder Ejecutivo “cuente con un tiempo adecuado para la designación de un sucesor y que este, a la vez, pueda asumir la CNE con la antelación suficiente, sobre todo antes del inicio de la temporada de lluvias”.
Ayer por la tarde no trascendieron mayores detalles de la renuncia. LA REPUBLICA trató de constatar la versión del jerarca, pero su teléfono celular estaba apagado.
En las últimas semanas fuentes extraoficiales han asegurado que en los próximos meses el aún funcionario dará su adhesión a Johnny Araya, precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional y que además se postularía como candidato a diputado para las elecciones de febrero de 2010.
Ayer al filo de la tarde Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, informó que la renuncia fue aceptada y junto al Presidente “agradecieron el esfuerzo, la entrega y la dedicación con la cual Gallardo desempeñó su gestión” sobre todo en la atención de las diversas emergencias que han sacudido a distintas zonas del país durante los últimos años.
Las últimas semanas distintos sectores políticos del país cuestionaron el desempeño de Gallardo en la CNE, sobre todo en la atención de los damnificados por el terremoto del 8 de enero y en la ejecución de los recursos para la atención del desastre.