Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gais tendrían que “tolerar” a Justo un año más

Sharon Cascante [email protected] | Martes 30 abril, 2013 12:00 am



Gais tendrían que “tolerar” a Justo un año más

Marco Monge/La República

A cambio de su voto este 1 de mayo, Luis Gerardo Villanueva, aspirante del PLN a la presidencia del Congreso, estaría colocando otra vez a Justo Orozco en la Comisión de Derechos Humanos.

En dicho foro legislativo, el congresista cristiano emprendería nuevamente la lucha contra el proyecto que legaliza las uniones civiles de personas del mismo sexo.

Durante el último año, Orozco le puso las balas al pecho en este tema y enfrentó sin inmutarse, todas las críticas que recibió por parte de los grupos homosexuales y organizados.

“No tengo miedo de enfrentarme nuevamente a ellos, si me ponen ahí, vuelvo a oponerme con todas mis fuerzas. He negociado con Villanueva mi voto a cambio de la presidencia de una comisión”, indicó Orozco.

El legislador no quiso referirse a cuál foro legislativo sería, sin embargo, sí reconoció que le gustaría que fuera precisamente el que estudia estos temas de derechos humanos.

Esto, porque desde ahí podría oponerse con más fuerza a “la desarticulación de la familia”.

“Este donde esté, siempre estaré en contra de este tipo de proyectos que afectan a la sociedad”, agrega Orozco.
Con el apoyo de Orozco y otros diputados de oposición como el independiente José Joaquín Porras y Carlos Avendaño de Restauración Nacional, el legislador verdiblanco se acerca a los 29 votos.

Esteban Arrieta
[email protected]