Enviar
“Gadgets” a todo motor
Conozca los nuevos dispositivos tecnológicos para entretenimiento que podría tener su carro

Gabriela Morúa
[email protected]

Aunque su automóvil no sea nuevo, los dispositivos en este sí pueden serlo con la revolución en entretenimiento que varios aparatos tecnológicos presentan.
Estos gadgets están especialmente diseñados para hacer de la conducción una experiencia diferente, sin afectar la concentración del conductor.
“Los consumidores que buscan inventos para sus carros han aumentado, más que todo por la comodidad, como Bluetooth (y ahorrarse una multa por conducir y hablar por teléfono). Y estamos esperando que los mapas GPS para Costa Rica estén listos y empezar a traer todos los modelos con este sistema de localización”, cuenta Kristian Federspiel, director comercial de Subaru.
Otros dispositivos buscados para actualizar los vehículos son las cámaras de retroceso y radio que integre todo como conexión del iPod”, dijo Luis Mastroeni, gerente de Comunicación y RSE del Grupo Purdy Motor.


Tecno-carros

Manos libres


Por ejemplo, el Parrot MKI9200, cuyo costo es de $250, se conecta vía Bluetooth a su teléfono y al carro por su estéreo, de esta manera proyecta un mejor sonido y puede cambiar de la llamada a música fácilmente. Un plus es que entiende comandos por voz. Debe contratar a un técnico para que se lo instale.





Estéreo vía digital


El modelo de JVC KD-AVX77, el Kameleon, cuyo costo es de $450, es un sistema de sonido en el cual puede conectar el iPod o cualquier reproductor de música. Posee entradas USB y puede ser modificado para escuchar radio satelital. Además se pueden ver películas y fotos en su pantalla, ya que también es un DVD.





Pantallas DVD


La pantalla + DVD es un sistema con el cual podrá ver películas o conciertos en el carro. Los precios rondan los ¢400 mil.






GPS


Aunque todavía no funcione este revolucionario dispositivo en el país, se basa en guiar al conductor hasta su destino, le da la dirección exacta con vista a un mapa del lugar preciso donde necesita estar.

Fuente: money.cnn.com
Tienda Play




Al volante


Gilbert Rubinstein
Gerente de Ventas
Bavarian Motors Costa Rica


“Hoy en día el éxito reside en tener y manejar la información en tiempos reales, así como estar a la vanguardia de la tecnología disponible; nuestros vehículos se convierten en oficinas rodantes. Los dispositivos de Bluetooth, manos libres y GPS son de gran ayuda al ponernos en comunicación directa, sin perder de vista que estamos conduciendo. Además, cuento con el DVD, muy útil si se tiene familia y más si hay que realizar viajes largos”.


Gerald Calderón
Gerente financiero
Laboratorios Stein


“Le he incorporado a mi carro de todo, desde un radio con conexión Bluetooth, listo para iPod, así como un dispositivo de seguridad con localización satelital, hasta un controlador electrónico de Boost con una interfaz a través de un GAME BOY Advance.
En el caso de la radio con conexión vía Bluetooth me ha permitido conectar mi teléfono al sistema de audio del vehículo, como un manos libres. La única desventaja es que se pierde la privacidad”.

Ver comentarios