Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Futuros del oro suben por continuidad de tasas en EE.UU.

| Viernes 27 junio, 2008



Futuros del oro suben por continuidad de tasas en EE.UU.


Londres- El oro registró el mayor avance en siete meses por la especulación de que la Reserva Federal no va a apresurarse en aumentar las tasas de interés para reducir la inflación. La plata también avanzó.
La Reserva mantuvo el miércoles su tasa de referencia en 2%, aun cuando los estrategas reconocieron el aumento de las expectativas inflacionarias. El oro alcanzó un máximo de todos los tiempos a $1.033,90 la onza en marzo conforme el combustible, maíz y otras materias primas escalaron y el dólar caía a un nivel récord contra el euro.
“La Fed dijo que la inflación es una preocupación importante pero que no van a hacer nada al respecto, lo que hizo que el oro se disparara”, dijo Leonard Kaplan, presidente de Prospector Asset Management en Evanston, estado de Illinois. “El dólar va a volver a ser aporreado”.
Los futuros de oro para las entregas en agosto subieron $27,40 o 3,1% a $907,70 la onza a las 8:52 en la división Comex del New York Mercantile Exchange. Un cierre en ese precio marcaría el mayor avance porcentual para un contrato de alta actividad desde el 23 de noviembre.
Los futuros de la plata para las entregas en septiembre subieron 73,3 centavos o 4,4% a $17,34 la onza. Un cierre a ese precio constituirá el mayor incremento desde el 5 de marzo.
Hasta el miércoles, la plata ganó 11% en lo que va del año, mientras que el oro subió un 5,3%.