Enviar

Futuro de René Castro quedó para después

201306250850451.rene-castro.jpg
El Partido Liberación Nacional dejó para después la toma de decisiones sobre la permanencia de René Castro como ministro de Ambiente y Energía en el gobierno de Laura Chinchilla.

Ayer, los 24 legisladores verdiblancos pretendían discutir los supuestos errores de Castro en la función pública y de esta forma, recomendar a la mandataria la permanencia o no del Ministro.

No obstante, en horas de la mañana, la Presidenta habría llamado a varios legisladores del PLN para solicitarles que no tomaran una resolución todavía, pues era necesario darle derecho de defensa a Castro.

Así las cosas, los diputados iniciaron el debate en la reunión de fracción en horas de la tarde y concluyeron que era mejor dejar el tema para después.

En el peor de los casos, esto sería después de las vacaciones de medio periodo en Cuesta de Moras, las cuales se extenderán hasta el 16 de julio, ya que la otra semana no es posible por la ausencia de varios legisladores.

“No voy a cambiar de parecer en este tema, he fijado mi posición y seguiré hacia delante. Desde mi punto de vista, Castro debe dejar el Gobierno, pues no podemos seguir cubriendo sus errores”, expresa Víctor Hugo Víquez, uno de los diputados del PLN más críticos de la gestión de Castro.

Al Ministro de Ambiente se le cuestiona por la fallida concesión de una refinería a una empresa China valorada en más de $1.500 millones y que fue frenada por la Contraloría el jueves pasado, por supuestamente ser ruinosa para el Estado.

En días pasados, Jorge Villalobos, presidente de Recope, renunció a su cargo por los cuestionamientos.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios