Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Futura mamá? Siga estos consejos financieros que le ofrece Davivienda

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021 02:45 pm

Mujer y hombre con niña con alcancía
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


En caso de tener un bebé en camino, el presupuesto, ahorro y cancelación de deudas, les permitirán a los padres a vivir con mayor tranquilidad esta etapa.

Por ello, y en conmemoración al Día de la Madre, desde Davivienda le brindan ocho consejos financieros para las futuras mamás.

Lea más: Busque el crédito que necesita con beneficios únicos gracias a la Gran Feria Davivienda

  1. Revise sus finanzas. Puede utilizar la aplicación web gratuita hagacuentas.davivienda.com donde puede ir anotando tanto los montos del dinero que recibe, como de los pagos que hace. Con el embarazo debe analizar qué de los actuales puede minimizar o quitar del todo para darle paso a lo que va a necesitar de cara a la llegada del bebé; separando esos gastos en ineludibles, periódicos y controlables.
  2. Elabore una lista de lo que realmente necesita. Es muy importante iniciar con lo indispensable para el cuidado del niño/niña y la mamá, aquí se deben contemplar la ropa maternal, zapatos cómodos y seguros para la futura mamá, citas médicas y lo que se ocupa en el hospital; por ejemplo.
  3. Vaya poco a poco. Hay artículos como la cuna, el coche, la silla para el carro, que requieren montos superiores a la compra de la ropa y pañales, por ello lo ideal que se pongan metas de compras y en familia vayan ahorrando mes a mes para que hasta avanzado el embarazo puede comprar lo que requiere.
  4. Compare precios siempre. No compre a la carrera ni por impulso, siempre pregúntese si lo necesita, si es útil, si tiene el mejor precio y si lo requiere ya, en el caso del bebé si la silla para comer la va a usar hasta los seis meses, es mejor esperar y utilizar el presupuesto para otros artículos que requerirá recién nacido.
  5. Aproveche los descuentos. Otra de las ventajas de ahorrar y esperar es que cuando se presentan las promociones con descuentos especiales, puede aprovechar y de esta forma adquirir lo que necesita a un mejor precio.
  6. Si tiene una tarjeta de crédito utilice los beneficios sin endeudarse de más. Tienen diferentes opciones, uno es hacer una compra, entre ellas hacerlo A Paguitos, con Davivienda tiene la posibilidad de pagar en cuotas desde los tres meses hasta 12 meses, sin intereses (periodo varía de acuerdo con el monto).
  7. ¿Si los números están en rojo? Es necesario preparar la economía para la llegada del bebé, por lo que si del todo no puede ajustar el presupuesto minimizando gastos, puede optar por pensar en algún ingreso adicional o bien acercarse a una institución financiera y que le hagan un análisis para que analice la unificación de sus deudas.
  8. Sea constante en sus hábitos financieros. Después de elaborar un presupuesto, lo más importante es mantenerse dentro lo planificado, en la medida de lo posible.

Lea más: Clientes Davivienda ya pueden transferir hasta ¢200 mil diarios por Sinpe Móvil


NOTAS RELACIONADAS


manos alrededor de pequeña planta sobre monedas

Davivienda es reconocido como uno de los bancos más sostenibles a nivel mundial

Martes 22 diciembre, 2020

El escalafón es un referente a nivel mundial que evalúa el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad, específicamente en las dimensiones económica

manos de mujer presionando teclas de una laptop con un árbol de navidad y regalos de fondo

Davivienda le ayuda a mantener el control en sus compras navideñas con estos cinco pasos

Jueves 19 noviembre, 2020

Para mantener el orden de sus finanzas y evitarle pagar más y empezar el 2021 arrastrando deudas, Davivienda le brinda cinco consejos.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.