Futsal nacional sueña con nuevo complejo
La Selección Mayor de Futsal tendrá la oportunidad de contar con su espacio para prepararse mejor. Diego Zúñiga es jugador referente en la Tricolor. Archivo/La República
Enviar

Colaboró Fedefútbol

Tras años de espera, el sueño de que las selecciones de fútbol sala cuenten con su propio gimnasio en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem cada vez está más cerca con la finalización de la construcción del “Scotiabank Arena”.

Se espera que a finales de año las obras culminen y se realice la apertura oficial.

“Ya estamos haciendo la solicitud ante FIFA para terminar de construir el gimnasio. La idea es que la FIFA conozca la información, la analice entre los meses de enero y febrero, la apruebe y nos empiece a girar los dineros para iniciar con la construcción”, declaró Margarita Echeverría, secretaria general de la Fedefútbol.

El Banco Scotiabank aportará todo el piso especial que necesita el gimnasio para entrenamientos y competencias nacionales e internacionales.

“Scotiabank suma esfuerzos con la Federación para apoyar dos proyectos especiales y de gran proyección deportiva: la primera maratón de la Sele que incursiona en la disciplina del atletismo y la construcción del complejo deportivo “Scotiabank Arena”, dijo Ingrid Guzmán, subgerente general del Banco Scotiabank.

Con la construcción del gimnasio, la Federación no solo brindará un espacio de trabajo con las necesidades y comodidades que requieren las selecciones femeninas y masculinas de fútbol sala, sino también abre las puertas al crecimiento de esta disciplina a nivel nacional.

Con la construcción del gimnasio de futsal se daría por concluido el Proyecto Goal Costa Rica que inició en el año 2000 y que se fue desarrollando por etapas, en las que destacan las canchas de entrenamiento, el edificio administrativo, los camerinos y el gimnasio, el hotel, restaurante, cancha de fútbol playa y por último el gimnasio de futsal.


Ver comentarios