Futbolistas ticos participarán en torneo sobre el mar
Enviar


Dieciséis jóvenes costarricenses entre los 14 y 16 años representarán a Costa Rica en la final de Batalla en Altamar (BAM) de Gatorade, un evento torneo de fútbol 3 donde tendrán que verse las caras ante un igual número de jugadores panameños. Lo más novedoso del evento radica en la sede que tendrá, ya que se jugará en un barco estadio ubicado en la frontera marítima entre ambos países.

La eliminatoria del torneo BAM se disputó el 19 de noviembre en un estadio inspirado en el fútbol calle, que se ubicó frente a la Estación del tren al Atlántico en el barrio La California.

Participaron 16 equipos, conformados por 64 jóvenes promesas del fútbol pertenecientes a escuelas de fútbol de comunidades como: Guápiles, Cartago, San Carlos, Heredia, Alajuela, Santa Ana y Desamparados.

“Gatorade apoya el talento de los jóvenes en el deporte nacional, por eso en Batalla en Altamar los principales protagonistas son jóvenes ‘cracks’ del fútbol a quienes queremos empoderar para que desarrollen sus habilidades dentro y fuera de las canchas”, comentó Gabriel Slon, gerente de Marca de Gatorade.

Realizar un torneo de fútbol en un barco estadio como le llaman los organizadores y sobre las aguas del Caribe, hace que el evento se vuelva atractivo para la juventud, sacándolos del mundo tecnológico y poniéndoles propuestas atractivas para realizar deporte.

Otro de los puntos interesantes del evento radica en las variantes hechas al reglamento, ya que se disputa bajo estatutos nunca vistos en partidos de fútbol; por ejemplo, los goles de cabeza valdrán por dos, un marcador de 5-0 eliminará al equipo perdedor, un gol en los últimos dos minutos del juego valdrá por dos, y el marco solo puede ser custodiado por un jugador durante 20 segundos consecutivos.

Estas reglas fueron definidas por los mismos jóvenes que participarán en el torneo a quienes se les brindó la oportunidad de innovar en la forma que juegan.

Batalla en Altamar pretende mostrar la esencia del fútbol callejero, mediante la exhibición de habilidades técnicas de los jóvenes y reglas distintas a las que se acostumbran en el balompié.

Los canaleros definirán sus 16 seleccionados el sábado 2 de diciembre en el Casco Antiguo de Panamá. La disputa entre ticos y panas sobre las olas se realizará el 11 de diciembre.

 

FINALISTAS COSTARRICENSES

Equipo La Cimarrona
Desamparados

Capitán: Ricardo Talavera, 15 años
Royner Rojas, 15 años
Daniel Torres Santamaría, 15 años
Fernando Méndez, 15 años

Equipos Los Chamanes FC
Desamparados

Capitán: Stif Valverde, 15 años
Jeremy Marchena Portilla, 15 años
Brandon Fallas Contreras, 16 años
Andre Clarke Temple, 15 años


Equipo San Chepe
San José

Capitán: Alonso Arrieta, 16 años
Jeaustin Ramírez Madrigal, 16 años
Bryan Daniel Ruiz, 15 años
Gerardo Castillo, 16 años

Equipo Sapos Dorados
San Carlos

Capitán: Andrey Soto, 14 años
Jean Carlo Alvarado, 15 años
Fabián Pérez, 14 años
Sebastián Acuña, 15 años
 


Ver comentarios