Enviar

Nuevo jefe del fútbol menor tico

Marcelo Herrera fue presentado como el supervisor de selecciones nacionales menores

201410312355480.a3.jpg
Marcelo Herrera regresa a Costa Rica luego de haber estado como asistente de Carlos Bianchi en Boca, para supervisar las selecciones menores. www.imagenesencostarica.com/La República
El argentino Marcelo Hugo Herrera, de 48 años, fue presentado como el nuevo supervisor de selecciones nacionales menores y técnico de la Selección Sub-20 por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
La tarea del entrenador será velar los procesos de las selecciones menores. Además, se comprometió a analizar las diferentes estructuras del fútbol nacional para presentar un plan de trabajo.
“Las puertas estarán abiertas para todos los chicos del país, los vamos a ver, a visitar y a seguir, queremos trabajar en su crecimiento mediante un proceso, pero los frutos los veremos en niños entre los 12 y 13 años, debido a que trabajaremos con ellos no solo en lo técnico y táctico sino también en la educación, formación como personas y fundamentalmente en lo físico”, manifestó como parte de sus planes, en declaraciones difundidas por la Federación.
Igualmente, “Popeye”, como se le conoce, afirmó que está cumpliendo un sueño con este nuevo rol.
“Los profesionales del fútbol tenemos objetivos y sueños por cumplir, siempre he anhelado un puesto como este (…). Mi función siempre ha sido ser el nexo entre el fútbol profesional y el juvenil”, dijo Herrera, quien en Argentina cumplió un papel similar en Vélez Sarsfield.
Por su parte, Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, le dio la bienvenida al nuevo estratega y auguró un crecimiento en las selecciones menores.
“La única forma en que podemos mantenernos vigentes en el mundo del fútbol es a través de nuestras divisiones menores y el desarrollo de los talentos, que ha sido nuestra fortaleza en los últimos años, pero que lamentablemente han venido a menos con las selecciones menores. Creemos que con Marcelo vamos a encaminarnos y a corregir las fallas que de alguna forma se venían dando”, explicó.
Herrera, quien ya conoce el fútbol tico pues fue entrenador de Alajuelense, en el último año fue asistente técnico del estratega Carlos Bianchi, en el equipo Boca Juniors de Argentina.
Ahora afronta a una nueva tarea, donde a Costa Rica le ha costado mantener un entrenador, como sucedió en el último año con el español Pablo Sanz, que solo duró ocho meses.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios