Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Futbolista iraní enfrenta su ejecución por defender derechos de las mujeres en su país

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 15 diciembre, 2022 11:20 a. m.


Xinhua/Cao Can
Xinhua/Cao Can


La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) dijo que está "conmocionada y asqueada" por los informes de que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani enfrenta una posibile ejecución "después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país".

Lea más: Iraníes cantaron su himno tímidamente tras amenazas de torturar y encarcelar a familiares

“Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, dijo el sindicato en un comunicado publicado en Twitter.

Nasr-Azadani fue acusado de ser miembro de un "grupo armado" involucrado en la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas en la ciudad de Esfahan, en el centro de Irán, dijo el presidente del Tribunal Supremo de la ciudad, Asadullah Jafari, según informó la agencia estatal IRNA este domingo.

En el informe, Jafari dijo que Nasr-Azadani había sido acusado de Baghi, o disturbios contra las autoridades, y que está bajo custodia desde el 27 de noviembre, pero que aún no se ha emitido una sentencia.

No está claro cuándo está programado que comience su juicio.

Lea más: Irán dicta la primera condena a muerte por participar en las protestas que sacuden al país

Según el código penal de Irán, la sentencia podría conllevar la pena de muerte si se prueba que el acusado usó un arma de fuego. De lo contrario, podría ser sentenciado a prisión.

El futbolista de 26 años, de la ciudad histórica de Esfahan en el centro de Irán, había jugado para los clubes de fútbol profesional iraníes Rah-Ahan, Tractor y Gol Rayhan, informó IranWire, medio activista con sede en Londres.


NOTAS RELACIONADAS


Irán confía en negociaciones nucleares

Miércoles 16 octubre, 2013

Irán confía en que haya progresos importantes en las negociaciones nucleares que empezaron hoy con un grupo de seis países, Estados Unidos y Rusia entre ellos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.