Logo La República

Sábado, 30 de mayo de 2020



ACCIÓN


Fútbol playa tico pone su granito de arena y da alimento a familias afectadas

Walter Herrera [email protected] | Jueves 07 mayo, 2020

jugadores pelean por bola en arena
El fútbol playa, pese a sus propias dificultades, ayuda a los más necesitados en sus comunidades. DT Comunicación/La República


Los equipos de fútbol playa de Sámara ADG, MP Matapalo y SF Macoy Alajuelita se han dado a la tarea de fomentar campañas para la recolección de alimentos en sus comunidades para hacer diarios que lleguen posteriormente a las familias que más lo necesiten por la afectación que ha tenido el país en la parte económica por el Coronavirus.

En el caso de Sámara y Matapalo se unieron junto a la Municipalidad de Nicoya para recibir donaciones durante el fin de semana en el Salón Comunal de Sámara, máxime que la costa ha sido golpeada por la nula presencia de turistas por las restricciones del Ministerio de Salud.

Lea más: Estadios de fútbol se convierten en centros de ayuda contra el Coronavirus

Participaron jugadores tanto de la categoría masculina como femenina.

“Manos que dan nunca estarán vacías, somos una familia dentro y fuera de la cancha”, es parte del mensaje de los dos equipos guanacastecos en sus redes sociales.

El cuadro SF Macoy Alajuelita, por su lado, ha recibido el apoyo de la Asociación Deportiva San Felipe, Asociación Atletismo 2001, el CCDR de Alajuelita y el gobierno local, del Alcalde Modesto Alpízar, para hacer la recolección de alimentos en el Estadio de la localidad.

Lea más: Keylor está en el país para ayudar en drama del Coronavirus

“Hicimos un sondeo con nuestros jugadores y vimos que hay familias que están pasando necesidad así que nos unimos en una campaña para ayudar a las familias de los atletas de las diferentes disciplinas que quizás no tienen suficiente suministro de alimentos porque sus papás perdieron los trabajos a causa del impacto económico del Covid-19”, dijo Guillermo Cascante, presidente del equipo SF Macoy Alajuelita Beach Soccer.

Por el momento los jugadores de fútbol playa se mantienen entrenando en casa a la espera de que a mediados de mayo el Gobierno pueda dar apertura algunas canchas de arena.

“Hemos recibido donaciones de empresarios locales, también de San Carlos y Talamanca, incluso hay personas que vienen con dinero y los enviamos a Almacén La Isleña para que ese dinero se convierta en la compra de granos o productos no perecederos”, concluyó Cascante.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.