Logo La República

Martes, 2 de junio de 2020



NOTA DE TANO


Keylor está en el país para ayudar en drama del Coronavirus

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 31 marzo, 2020

Fundación de Navas lista para entrar en acción

Desde Francia, el portero Keylor Navas, en un gesto de solidaridad que lo enaltece, se puso a las órdenes de sus compatriotas para brindarles una mano dado el drama del Coronavirus, gracias a su Fundación Tiempos de Esperanza.

“Estamos viendo de qué forma podemos ayudar a la gente, intentar brindarles un poco de todo lo que Dios nos ha dado. En este momento es cuando nos tenemos que unir como país y mi familia y yo no queremos quedarnos de brazos cruzados en la casa, solo esperando que esto pase. Aparte de ayudar con oración, estamos en disposición de colaborar en muchos sentidos”.

Lea más: Keylor Navas organiza estudio de Biblia en línea y ora por afectados del coronavirus

Dicho y hecho, Keylor, su esposa Andrea y sus hijos, abandonaron la comodidad de su hogar y salieron de Francia en un vuelo privado para terminar la cuarentena en nuestro país, pero lo más relevante, ponerse personalmente al frente de la Fundación para cualquier ayuda necesaria.

Lamentablemente, y lo escribo con mucha tristeza, este gesto tan noble de nuestro compatriota fue contaminado, diría que ensuciado, por un sector de la prensa deportiva criolla, que en lugar de resaltar el comportamiento de Keylor, buscó el ángulo “sucio” del evento, agregándole a la noticia limpia que se gesta en la actitud generosa del portero, adornos del todo innecesarios dada la magnitud del gesto.

Un periódico tituló en su portada: “Keylor voló a Tiquicia: escape de 117 millones de colones”.

Hace referencia, del todo innecesaria, al costo del vuelo privado del portero y su familia. El título de la información más hace suponer que Keylor se fugó de París.

Otro periódico publica una foto supuestamente del avión en el que viajó la familia Navas.

Lea más: Miles y miles de aplausos para Keylor Navas

Igual nos recuerda los ingresos millonarios del futbolista y lo que gana por mes, semana, días y horas.

¿Ayuda la foto del avión, el costo del viaje o repasar los ingresos del futbolista con el fondo del tema: la colaboración voluntaria que Navas quiere ofrecer para combatir la pandemia del Coronavirus, gestión que vino a coordinar personalmente?

Cuando Cristiano Ronaldo donó mucho dinero para construir en Portugal tres unidades de cuidados intensivos por esta misma crisis no leía ningún diario lusitano haciendo referencia a los ingresos millonarios del jugador. Solo se agradeció su gesto.

Pero en Tiquicia somos así: raros, envidiosos, serrucha pisos, capaces de ensuciar un gesto tan noble como el de Keylor, agregándole basura innecesaria.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.