Fundecooperación ofrece financiamiento para sector ganadero
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Brindar apoyo financiero con préstamos desde ¢1 millón hasta ¢75 millones, a empresas ganaderas  es lo que ofrece Fundecooperación.

La Fundación lo que busca es abrir un espacio para este sector con políticas para fomentar prácticas ambientales y resilientes al cambio climático.

Para ello, ofrece su programa Crédito a su Medida y dos productos financieros como: Crédito para Inversión que contempla la compra de terreno, construcción de instalaciones, la compra de equipo de ordeño, equipo eólico, hidráulico o de biodigestión.

Y en el caso de Línea de Crédito, ofrece capital de trabajo donde se incluyen salarios, compra de materia prima, siembra de forrajes, mantenimiento de cosecha y compra de alimentos.

“En cuanto a las garantías que solicitan ambos productos financieros se encuentran de tipo hipotecaria, prendaria y fiduciaria, según el proyecto”, dijo Enrique Meza, gerente de Crédito de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.

Las personas, asociaciones y pymes  del sector ganadero que estén interesadas en beneficiarse con un crédito pueden comunicarse al teléfono 2225-4507, escribir al correo [email protected] o ingresar a la página www.fundecooperacion.org en la sección Aplique por un Crédito. 



Ver comentarios