Fundecooperación galardonó a pymes ambientales
“En la fundación seguiremos apoyando a individuos, grupos, asociaciones y empresas en zonas rurales e indígenas del país”, dijo Marienella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Para conmemorar los diez años de la creación del programa Crédito a su Medida, Fundecooperación buscó premiar a las pymes más destacadas del sector ambiental.


La fundación apoya a las pequeñas empresas con financiamiento, establecimiento de planes de negocio con oportunidad de mejora ambiental y soporte en la comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional, entre otros.
Las pymes galardonadas cuentan con prácticas amigables con el ambiente y cumplen con el lema de Desarrollo Sostenible.
El objetivo fue reconocer la transición que han realizado estas empresas para convertirse a sostenibles, logrando beneficios sociales, económicos, ambientales y culturales dentro de su proyecto, en la comunidad donde se ubican, en el país y hasta fuera de nuestras fronteras.
“Muchas mipymes vieron en este programa una opción para convertir su idea de negocio en realidad, sin imaginarse que años después serían empresas consolidadas, que incluso estarían exportando sus productos”, dijo Marienella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación.
Las categorías premiadas fueron: Mujeres Empresarias, Tecnologías Sostenible y Eficiencia Energética, Impacto Social, Turismo Sostenible, Agricultura Sostenible, Encadenamientos Productivos, entre otras.
El programa Crédito a su Medida brinda asesoría al solicitante en la elaboración de la propuesta (incluye: proyecciones reales, planes de inversión viables, entre otros), el acompañamiento que se da durante la aplicación del crédito, las capacitaciones en temas como contabilidad, ventas y mercadeo.


También ofrece formas de pago diferenciadas, flexibilidad en el trámite y condiciones a la medida según la actividad o negocio.
“Es muy satisfactorio celebrar diez años del programa con resultados tan positivos como que 11.958 personas se hayan beneficiado y además la colocación de más de ¢6 mil millones en créditos y que un 83% de los proyectos apoyados se haya llevado a cabo en lugares con índices de menor desarrollo, lo que les permite contribuir con la disminución de la pobreza en el país”, agregó Feoli.
En total Fundecooperación ha financiado 92 nuevos proyectos sostenibles y 46 productos sostenibles.
Más del 60% de los proyectos fue desarrollado por el núcleo familiar, 92 de los proyectos financiados han sido liderados por mujeres, de las cuales 47 son jefas de hogar.


¿Quiénes son?


La organización desarrolla créditos para personas, empresas o emprendedores que trabajen proyectos sostenibles.

Fundación   1994
Empleados   25
Inversión gestionada $35 millones
Proyectos   300
Información   2225-4507
Correo   [email protected]

Ver comentarios