Fundecooperación dará créditos a micropymes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las micro, pequeñas y medias empresas que operen en el país ahora atendrán una nueva opción de financiamiento, otorgada por Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.

Se trata de Microcrédito, es decir financiamiento por montos bajos para la compra de activos, capital de trabajo, construcción o remodelación de empresas.

El beneficio que se otorgará será desde ¢500 mil hasta los ¢3,5 millones, por tres años plazo, con periodos de gracia total o parcial hasta por seis meses.

Los períodos de pago son según el giro del negocio y con varias opciones de garantías, ya sean prendarias, mobiliarias, fiduciarias o aval del IMAS.

El Microcrédito es dirigido a productos o servicios innovadores en su sector y con una propuesta de valor consolidada.

Aunque Fundecooperación se ha caracterizado por brindar recursos a empresas con un enfoque ambiental o sostenible, para obtener este Microcrédito no es necesario cumplir con esta característica.

Fundecooperación ha financiado más de 280 proyectos de emprendedores, familias y jefas de hogar, brindando no solo los créditos, sino también la asesoría en el proceso de ejecución de estos.

Ver comentarios