Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fundación tica apoya a niños con autismo por medio del surf

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020 07:20 am

olas surf
Fundación requiere donaciones para ayudar a 150 menores con situaciones especiales. Shutterstock/La República


Waves and Smiles es una Fundación que trabaja con niños y jóvenes de comunidades de riesgo social como también población con discapacidad y autismo; su principal misión es crear un espacio seguro donde reciban cariño y valores positivos que los motive a creer en ellos mismos, su resiliencia y que empiecen a tener propósitos en la vida.

Debido a que no generan ingresos fijos, requieren comprar tablas softoc, ya que su población de niños ha crecido muy rápido.

Lea más: Surf y cuatro deportes más reciben el aval para competir

“La necesidad de recibir la terapia de salud mental se ha vuelto una gran necesidad y alegría en nuestra provincia, estamos recibiendo niños de muchas partes, como también niños autistas y con discapacidad en donde necesitamos equipo especializado para poder atenderlos”, señalan desde a Fundación.

En estos momentos atienden a 150 niños y jóvenes de comunidades de riesgo social y actualmente solo cuentan con 17 tablas, por lo que deben implementar turnos y pierden la convivencia en el agua.

También deben compra equipo fotográfico, como cámara digital, cámara de agua, dron, ceras, licras, alimentación y bloqueador; todo esto para exponer su trabajo y encontrar ayuda social sostenible en el tiempo.

Lea más: Asociación de surf dará un diario a voluntarios por limpiar playas en Puntarenas

“También necesitamos la compra de unas computadoras para aquellos niños y jóvenes que no tengan y las necesiten para hacer sus tareas de la escuela y colegio, vamos estamos implementando centros de estudio, pero solo tenemos una computadora y muchos de ellos se quedan sin hacer sus trabajos por no tener como hacerla, quien les ayude y donde imprimir las cosas”, señalan desde Waves and Smiles.

“Esta ayuda a motivar muchos sueños de niños y jóvenes, ya que los hará sentir que pertenecen a algo muy bueno y se esforzaran por ser mejores cada día, Dios lo bendiga y les deseamos muchas olas y sonrisas para todos”, concluyen.

Para realizar donaciones puede ingresar al sitio GO FOUND ME y realizar su donación a Fundación Waves and Smiles.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.