Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Asociación de surf dará un diario a voluntarios por limpiar playas en Puntarenas

Walter Herrera [email protected] | Martes 01 septiembre, 2020 08:37 am

playa basura
Las playas han mostrado un aumento de basura desde que inició la pandemia. Shutterstock/La República


Los vecinos de Playa Bajamar y Guacalillo en Puntarenas tendrán la oportunidad de recibir un diario de comida a cambio de limpiar las playas de la zona.

El proyecto "Adopta un voluntario" es una iniciativa de la Asociación Costarricense de Surf (ACOS) y Fundación Shuggie Vida, cuyo objetivo es dar alimento a las familias que se han visto afectadas por la pandemia en las zonas costeras y al mismo tiempo limpiar las playas de nuestro país.

Lea más: Empresas pagarían ¢20 mil el día a personas desempleadas por limpiar playas

“No tenemos efectivo para pagar pero sí insumos para dar, vamos a pagar con comida a las personas que desean trabajar, esto es bajo la modalidad de Adopta a un voluntario, donde se contratan personas de la misma playa, que no se tengan que trasladar, lo más en moto o en bici pero que sean vecino de estas playas”, dijo Victor Arce, presidente de Acos.

Desde que inició el confinamiento, la cantidad de basura aumentó en las playas, señalan desde la organización.

“Es un verdadero desastre ecológico, las playas están llenas de plásticos de un solo uso, principalmente estas playas de Guacalillo y Bajamar”, dijo Arce.

La actividad se realizará la segunda y tercera semana se setiembre.

Lea más: Comercio tendrá nuevas reglas para septiembre

Se dividirán en dos grupos y en caso de conseguir más fondo, ampliarán a las zonas del estero en Puntarenas por medio de la Asociación de Marineros de San Luis y en Playa Tárcoles con Eco Tárcoles.

“Estas asociaciones manejan las listas de los participantes, ya tenemos una lista de espera de voluntarios bastante grande pero si desean pueden comunicarse con ellos para ingresar a la lista de espera”, añadió Arce.

Para no generar traslados, se contratarán a las personas que viven cerca de las playas.

Sin embargo, en ACOS aseguran que buscarán rotar a las diferentes personas para darle la oportunidad a tantas interesadas en el proyecto.

Si desea más información puede contactarlos por medio de sus redes sociales Facebook e Instagram como Grupo ACOS, la página web acos.cr o enviar un mensaje al WhatsApp 6369-4397 o bien para realizar donaciones de alimentos para entregar a los voluntarios.

DONACIONES

Asociación Costas de Surf

Banco Nacional de Costa Rica

Cédula jurídica 3-002-676690

Cuenta colones

CRC31015101610010037514

SINPE 8780-6390

Cuenta dólares

CRC26015101610026001961


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.