Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresas pagarían ¢20 mil el día a personas desempleadas por limpiar playas

Walter Herrera [email protected] | Jueves 11 junio, 2020 07:20 am

juntando basura en playa
La idea es contratar a personas desempleadas que viven cerca de las playas elegidas. Shutterstock/La República


El proyecto "Adopta un voluntario" es una iniciativa de la Asociación Costarricense de Surf (ACOS) y Fundación Shuggie Vida, cuyo objetivo es generar trabajo en las zonas costeras y al mismo tiempo limpiar las playas de nuestro país.

La iniciativa consiste en que empresas o personas puedan pagarle un día a un voluntario para limpiar las playas de Costa Rica y darle trabajo a las personas desempleadas que viven en las zonas costeras que se han quedado sin empleo a causa del Covid-19, además de mantener libre de desechos sólidos las desembocaduras de los ríos que tanto se ven afectados durante la época lluviosa.

Por ahora, se mantienen reclutando y negociando con las empresas para participar en el proyecto.

Lea más: Playas se abrirían “poco a poco” y en franja horaria, adelanta ministro de Salud

Si desea ser tomado en cuenta y registrarse como voluntario, debe ingresar al siguiente enlace y registrarse.

“Llegamos con cada voluntario a la playa, buscamos dar trabajo en zonas costeras. Vamos a ir por playa junto con los voluntarios contratados del mismo sector donde es la playa. Se les pagará ¢10 mil por lapsos, trabajando en la mañana y en la tarde ¢10 mil adicionales”, señaló Karla Gallardo, vicepresidenta de ACOS.

Para no generar traslados, se contratarán a las personas que viven cerca de las playas.

Sin embargo, en ACOS aseguran que buscarán rotar a las diferentes personas para darle la oportunidad a tantas personas interesadas en el proyecto.

De momento, el proyecto iniciará en las siguientes playas: Garabito, Jacó, Playa Hermosa, Guacalillo y Bajamar.

Debido a que las playas se mantienen cerradas, esperarán a que la restricción cese para iniciar con el proyecto.

“Buscamos que las empresas adopten a voluntarios y a todos se les incluirá la hidratación, bloqueador solar, artefactos de limpieza y bolsas plásticas para la recolección”, señaló Gallardo.

Lea más: Conozca las playas que están abiertas todo el día para surfistas y deportistas

“Sabemos por lo que están atravesando muchas familias de las zonas costeras, la mayoría viven del turismo y en estos momentos no tienen ningún ingreso, en Grupo ACOS seguimos creando alternativas para reactivar de alguna forma la economía de estas zonas y que mejor manera de hacerlo ayudando a las familias y al medio ambiente”, comentó Víctor Arce, presidente de ACOS.

Si desea más información puede contactarlos por medio de sus redes sociales Facebook e Instagram como Grupo ACOS, la página web acos.cr o enviar un mensaje al WhatsApp 6369-4397.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.