Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Iniciativa invita a pagar el día a personas desempleadas para limpiar playas

Walter Herrera [email protected] | Martes 09 junio, 2020 11:30 am

playa
La iniciativa dará empleo y mantendrá las playas limpias. Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El proyecto "Adopta un voluntario" es una iniciativa de la Asociación Costas de Surf (ACOS) y Fundación Shuggie Vida, cuyo objetivo es generar trabajo en las zonas costeras y al mismo tiempo limpiar las playas de nuestro país.

La iniciativa consiste en que empresas o personas puedan pagarle un día a un voluntario para limpiar las playas de Costa Rica y darle trabajo a las personas desempleadas que viven en las zonas costeras que se han quedado sin empleo a causa del Covid-19, además de mantener libre de desechos sólidos las desembocaduras de los ríos que tanto se ven afectados durante la época lluviosa.

Lea más: ¿Cómo encontrar trabajo en tiempos de Coronavirus?

Para no generar traslados, se contratarán a las personas que viven cerca de las playas.

De momento el proyecto iniciará en las siguientes playas: Garabito, Jacó, Playa Hermosa, Guacalillo y Bajamar.

Grupo ACOS extiende la invitación a las empresas y personas para que se sumen a la iniciativa y así poder replicar esto en varias playas del país.

“Sabemos por lo que están atravesando muchas familias de las zonas costeras, la mayoría viven del turismo y en estos momentos no tienen ningún ingreso, en Grupo ACOS seguimos creando alternativas para reactivar de alguna forma la economía de estas zonas y que mejor manera de hacerlo ayudando a las familias y al medio ambiente”, comentó Víctor Arce, presidente de ACOS.

Lea más: Desempleo es el segundo mayor problema detrás del Coronavirus, según ticos

Grupo ACOS es una organización líder en el ámbito deportivo social y ambiental.

"Su aporte económico genera un impacto muy positivo, la colaboración (Adopta un Voluntario) corresponde a un monto de 14 mil colones", señala el grupo.

Si desea más información puede contactarlos por medio de sus redes sociales Facebook e Instagram como Grupo ACOS, la página web acos.cr o enviar un mensaje al WhatsApp 6369-4397.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.