Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Comercio tendrá nuevas reglas para septiembre

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020 02:06 pm

Comercio
Durante septiembre habrá dos etapas para el comercio. Archivo/La República.


Lograr un balance entre la actividad productiva y las medidas sanitarias, motivó al gobierno de Carlos Alvarado, a establecer dos fases para el comercio en el mes de septiembre.

La primera será una etapa de transición que consta de nueve días y que va del 31 de agosto al martes 8 de septiembre, mientras que la fase de apertura controlada será de 22 días y abarca el resto del mes.

Para la fase de transición podrán funcionar sin restricción de horas:

• Ferreterías y venta de materiales para la construcción, cerrajerías, vidrieras, reparación de vehículos, ciclos, entre otros, con un aforo del 50%, y el servicio a domicilio. {likn1}

• Los hoteles podrán funcionar en todo el país con aforo del 100% y en las zonas comunes de dichos hoteles (restaurantes, piscinas, gimnasios, entre otros) deberán mantenerse a una capacidad del 50%.

Con un 50% de aforo podrán funcionar:

(De 5:00 am a 10:00 pm entre semana y de 5:00 am a 8:00 pm fines de semana con aforo del 50%)

• Restaurantes, sodas, cafeterías, tiendas, salones de belleza, barberías y estéticas.

• Autoservicio al público (dentro del vehículo), modalidad de retiro de comida en establecimiento para llevar, turismo de aventura, los deportes individuales, al aire libre o en espacio cerrado, sin público; entre otros. 

• Playas y lagos, en un horario de lunes a domingo de las 5:00 am hasta las 2:30 pm

Lea más: “Después del Coronavirus, vendrán meses duros para inversión y empleo”: Cámara de Comercio

Fase de reapertura controlada

(En un horario de lunes a viernes desde las 5:00 am y hasta las 10:00 pm, y de sábados a domingos desde las 5:00 am y hasta las 8:00 pm, respetando 50% de su capacidad máxima de aforo. 

• Lugares de culto, salones de eventos, cines y teatros

• Bares y casinos, cerrados

Para ver la lista completa de establecimientos y actividades que pueden funcionar según las reglas establecidas visite el sitio web presidencia.go.cr/alertas


NOTAS RELACIONADAS


Hasta que no se tenga una vacuna, el país tendrá que buscar un balance entre mantener la tasa de contagio cercana a cero y al mismo tiempo “reabrir” Costa Rica. El sector productivo pide al gobierno  reactivar la economía ya, pero poco a poco. Archivo/La República.

"Reabrir" la economía es urgente, pero poco a poco, según empresarios

Lunes 27 abril, 2020

Mitigar el impacto de la enfermedad en las empresas y empleo es la meta, ya que de seguir por la misma senda restrictiva, la economía se afectará aún más.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.