Enviar
¡Fulminante Vettel!
Venció en Corea, como anteriormente lo hizo en Singapur y Japón, retoma la punta y deja a Alonso seis puntos abajo

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no dio ninguna opción a sus rivales en el Gran Premio de Corea que dominó de principio a fin, logrando con esta victoria adelantarse en la clasificación general al español Fernando Alonso, quien ahora se ubica a seis puntos del nuevo líder.
Vettel fue amo y señor de la competencia de principio a fin, tras superar sin ningún problema al “poleman” Webber en la salida, pese a partir por el lado sucio de la pista. Lo mismo hizo Alonso, de partida cuarto, con Lewis Hamilton (McLaren) pudiendo mantener la tercera posición hasta el final del Gran Premio.
Con este resultado el Mundial se vuelve más bipolar que nunca, con Vettel en cabeza (215 puntos) y Alonso en la segunda posición a seis puntos del germano. El tercer clasificado, Raikkönen, ya está a 48 puntos con 100 en juego.
Con esta victoria Vettel da un paso más para conquistar su tercer mundial consecutivo, en un duelo que a priori mantendrá hasta el final con Alonso, aunque el español necesita mejoras urgentes en su Ferrari para poder estar a la altura de los Red Bull.
Para el alemán es la vigésima quinta victoria de su carrera, y culmina así el triplete asiático con triunfos consecutivos en Singapur, Japón y Corea, que lo vuelven a situar al mando en la lucha por el título y faltando los premios en la India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.
Por otra parte fue un domingo negro para McLaren, puesto que en la misma salida el gran perjudicado fue su piloto Jenson Button, que tuvo que abandonar tras ser arrollado por Kamui Kobayashi (Sauber) en un accidente en el que también se retiró Nico Rosberg (Mercedes).
Otro de los puntos positivos para Ferrari es el buen momento de Felipe Massa, cuarto clasificado, hecho importante puesto que superan a McLaren en el mundial de constructores, demostrando que el brasileño ha dado un paso más para renovar con la escudería italiana.

Madrid/EFE
Ver comentarios