Froome ya manda
Chris Froome a punto estuvo de quedarse con la etapa, pero su segundo lugar lo vistió de amarillo. Bernard Papon-AFP/La República
Enviar

Froome ya manda

El británico toma el liderato en el día accidentado que ganó “Purito” Rodríguez

En medio del caos, Chris Froome ya manda. Cada día que pasa en el Tour de Francia, la camisa amarilla cambia de manos.
En su tercera jornada le ha tocado al británico vestirse de líder, luego de una etapa bastante accidentada que deparó cinco abandonos ya.
Cuando el pelotón rodaba a toda velocidad la carrera se vio marcada por una caída masiva a 59 kilómetros de la meta, en ella estaba el dueño del malliot amarillo Fabian Cancellara, quien a pesar de que continuó ya hoy no tomará la salida. Ayer mismo Gerrans, Dumoulin, Bonnet y Kozontchuk se habían convertido en los primeros retirados.
Mientras tanto la dirección giró la orden de neutralizar la etapa ante la protesta de algunos equipos. Ya al kilómetro 50, la competencia se retomó.
El Tinkoff de Alberto Contador y el Astana de Vincenzo Nibali, con el Movistar de Nairo Quintana como invitado, decidieron poner el acelerador.
El Sky de Froome sufría para no perder la estela, 14 segundos llegó a alejarse de sus principales rivales hasta que su equipo volvió a llevarlo con el grupo.
El Tinkoff seguía su ritmo endiablado, y hasta Contador parecía estar sufriendo. La meta en el mítico Muro de Huy, denominación ciclista del Camino de las Capillas, tuvo un espectacular cierre. Froome tomó impulso y se comenzó a alejar de Contador, mientras iba por Joaquim “Purito” Rodríguez, a quien lo seguía también Tony Gallopin.
Aguantó el español para ganar su primera etapa en este Tour, mientras Froome entraba con el mismo tiempo para enfundarse un malliot que ya lució en los Campos Elíseos en el Tour 2013.
“El Muro de Huy es la típica subida que se adapta a los escaladores explosivos. Por eso lo ha hecho tan bien Purito. Me lo esperaba y he querido marcarlo. La subida no se adaptaba mucho a mí así que es una sorpresa haber llegado segundo y haber podido ganar este tiempo sobre mis rivales en la general. No puedo estar más contento”, afirmó el inglés.
Hoy toca la etapa más larga de este Tour con 223,5 kilómetros entre Seraing y Cambrai.

Clasificaciones
Tercera etapa

1. Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) 03:26:54
2. Christopher Froome (BRI/SKY ) mt.
3. Alexis Villermoz (FRA/ALM) +00:04
4. Daniel Martin (IRL/TCG ) +00:05
5. Tony Gallopin (FRA/LCG) +00:08

General
1. Christopher Froome (BRI/SKY ) 07:11:37
2. Tony Martin (ALE/EQS) +00:01
3. Tejay Van Garderen (EE.UU./BMC) +00:13
8. Alberto Contador (ESP/TCS) +00:36
13. Vicenzo Nibali (ITA/AST) +01:38
17. Nairo Quintana (COL/MOV) +01:56
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios