Frente Amplio y Patria Justa unen su lucha “antineoliberal”
Enviar

Frente Amplio y Patria Justa unen su lucha “antineoliberal”

El Frente Amplio y la Coalición Sindical Patria Justa impulsarán una agenda en común para oponerse al Plusc en la Asamblea y a una serie de acciones que consideran “ataques de los sectores neoliberales y conservadores al Estado Social de Derecho”.
"Empieza a articularse el movimiento popular y por supuesto que la misión del Frente Amplio es formar parte de este gran frente progresista antineoliberal que se va a conformar", según Patricia Mora, diputada del FA.
La lucha será contra el recorte presupuestario a programas sociales e instituciones solidarias, propuestas de despidos en el sector público, el aumento en la participación de empresas privadas en la generación eléctrica, entre otros temas.
Durante una reunión esta semana Patria Justa entregó un texto denominado "Apuntes para una Costa Rica Inclusiva y Solidaria", que quedará en manos del FA.
"Es muy necesario articular, sumar y multiplicar para poder enfrentar desde abajo esta nueva ofensiva del PLUSC, de la derecha neoliberal y de los sectores del poder real que tanto empobrecimiento han traído al país”, explicó en un comunicado César López, director ejecutivo de Asdeice y miembro de Patria Justa.

Soledad Montero
[email protected]ública.net



Ver comentarios