Frente Amplio tiene en la mira a Cinde
Enviar

Frente Amplio tiene en la mira a Cinde

Eliminar el apoyo de ¢1050 millones que el estado otorga a Cinde es lo que pretende Gerardo Vargas, jefe de facción del Frente Amplio.
Este recorte podría tener repercusiones negativas para la atracción de inversiones al país, afectando así la generación de empleo.


“Cinde es una organización que reúne personas de gran capital. ¿Es que este grupo de exitosos empresarios no puede gestionar sus propios recursos?” cuestionó el diputado frenteamplista.
Esta medida fue objetada por Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior quién desmintió que el modelo de atracción de inversiones fuera sólo para los ricos.
“No estamos de acuerdo con que el dinero para financiar esta entidad salga del bolsillo de todos los costarricenses, para esas mismas funciones el Estado tiene a Procomer” señaló Vargas.
Cinde es la organización encargada de atraer inversiones extranjeras a Costa Rica. Durante sus 30 años, ha atraído a más de 250 empresas extranjeras, entre ellas: Intel, Procter and Gamble, St Jude medical.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica


Ver comentarios