Enviar

Frente Amplio convocará Asamblea para quitar a Arguedas

201311071017221.villalta-web.jpg
Aduciendo que un candidato a diputado por el Frente Amplio no debe tener antecedentes de violencia doméstica, José María Villalta, aspirante presidencial por ese partido, indicó esta mañana que se convocará a una Asamblea Nacional del partido para revocar el nombramiento de Jorge Arguedas de la papeleta diputadil por San José.

La necesidad de llamar a los delegados nacionales para desinscribir al sindicalista de la lista de elegibles, se da porque Arguedas no presentó su dimisión ayer en horas de la noche.

“Estamos aplicando una norma ética de nuestro reglamento en caso de Jorge Arguedas. Me parece impensable que don Jorge no entienda que es más importante el colectivo que su aspiración personal”, expresó Villalta.

El aspirante presidencial que en estos momentos marcha segundo en las encuestas, indicó que el Comité Ejecutivo no sabía nada de los antecedentes de violencia doméstica de Arguedas.

Incluso, cuando se le pidió a él la información de sus antecedentes penales, este “no reveló el problema que tuvo con su esposa”.

Ayer, en horas de la tarde Arguedas mandó una misiva a los medios de comunicación, en la cual, minimiza las medidas cautelares que le impuso su ex mujer y al mismo tiempo, dejó entrever que no renunciará a sus aspiraciones políticas. Sobre este tema, el sindicalista del ICE, manifestó que no dará declaraciones a la prensa.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 

Ver comentarios