Enviar

Frente Amplio a encerrona por coalición

201307120906541.elecciones.jpg
Este sábado la comisión política del Frente Amplio decidirá si el partido irá en coalición a la elecciones nacionales, o bien, si presentará su candidatura de forma solitaria para la Presidencia de la República.

En ese sentido, valorará si todavía hay oportunidad de ponerse de acuerdo con el Partido Acción Ciudadana, Patria Nueva y Alianza Patriótica, organizaciones políticas que se acercan un poco a la izquierda y que por tanto, concuerdan en temas como la defensa de las instituciones estatales y los derechos de los trabajadores.

No obstante, esas agrupaciones están contra el tiempo, pues el 1° de agosto vence el plazo fijado por el Tribunal Supremo de Elecciones para inscribir coaliciones políticas de cara a las elecciones.

“Nuestro partido tiene convocada para el próximo sábado 13 a su Comisión Política, con el propósito de conocer un único punto: las posibilidades y condiciones para que pueda surgir una coalición progresista que participe en el proceso electoral que se avecina. A nosotros nos interesa analizar esta posibilidad, pero dependerá de las condiciones”, explica Rodolfo Ulloa, secretario general del Frente Amplio.

Hasta el momento, el PAC ha mostrado una posición ambivalente en este tema, pues a pesar de que Olivier Pérez, presidente de dicha agrupación indica que él es favorable a esta posibilidad, lo cierto del caso, es que la participación de los rojiamarillos en una alianza depende del candidato que escojan el 21 de julio.

Mientras tanto, las valoraciones que hace el Frente Amplio están relacionadas con la gran oportunidad que tiene de crecer en la Asamblea Legislativa si va por cuenta propia a las elecciones nacionales.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios